Sin categoría

Mente de Acero. Psicología Deportiva para ti.

Por:

Mtra. Nury M. Suemy Moguel Núñez

Psicóloga Deportiva

 

Mente de Acero surge del interés por acercar el conocimiento científico y la información profesional de la Psicología Deportiva a la comunidad, en un lenguaje claro, práctico y de interés, de tal modo que pueda ser integrado en su vida deportiva y colabore al logro de sus metas y sueños.

En un mundo digital donde todos los días se difunde tanta información, mucha de ella sin fundamento alguno o de sentido común, se corre el riesgo de incorporar en sus rutinas o planes de preparación física recomendaciones poco seguras que pueden afectar el desenvolvimiento físico, mental y emocional de los deportistas.

La mala interpretación de la psicología ha llevado a la sociedad a pensar que la mente lo puede todo y eso no es del todo cierto. Para poder alcanzar el éxito en un proyecto deportivo o de actividad física no basta con soñarlo con devoción, como si la fe fuese suficiente. La incorporación de la psicología en la preparación requiere de conocimiento especializado y de disciplina en la aplicación de las técnicas. La constancia en el entrenamiento físico y mental hará el trabajo real.

En esta página podrás encontrar información práctica y veraz, fundamentada en el resultado de investigaciones científicas tanto propias como de la psicología deportiva en general. Este espacio es para ti que amas el deporte y el ejercicio. ¡Va por ti!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s