Alto desempeño

5 herramientas para ayudarte a cumplir tus metas fácilmente.

Nury M. Suemy Moguel Núñez.

Ha comenzado el año y seguramente te has propuesto una lista de propósitos personales que planeas cumplir, ahora sí. Pero lo cierto es que en otras ocasiones ha ocurrido lo mismo: te planteas tus sueños con toda la buena intención pero a medida que avanzan los meses y los diversos compromisos te caen por arriba, comienzas a perder la esperanza o convicción de que algún día se harán realidad. Albergar este temor es algo natural, pues a ninguno de nosotros nos gusta el sentimiento de frustración. ¿Qué podemos hacer al respecto?

Bien, es importante que sepas que no existe una única manera de hacer frente al desafío de plantearse metas, pero este año tal vez puedas hacer un cambio si tomas en cuenta tu propia forma de ser en el proceso. Así es, tú tienes una personalidad que te hace único y un canal de información que te facilita acceder al conocimiento y a cualquier cosa a tu alrededor. Por ello te presento estas estrategias para planificar y dar seguimiento a tus metas de este año, tomando en cuenta las necesidades de diferentes tipos de personas:

Vision board.

Ejemplo de vision board.

 

Necesidad particular: Si tú eres alguien más visual que aprende fácilmente y se motiva con imágenes.

¿De qué se trata? Consiste en un collage en el cual plasmamos nuestras metas, sueños u objetivos a través de imágenes y frases que seleccionamos para reflejarlos. Cada persona debe elaborarlo personalmente eligiendo aquello que represente mejor sus sueños y que pueda ayudarlo a inspirarse. Elaborar tu vision board no descarta el hecho de que debas establecer tus metas cotidianas y enfocarte en los procesos para llegar a ellas. Su función se fundamenta en la programación mental y la visualización a través de imágenes que lleguen a tu subconsciente y predisponen a actuar hacia allá. Si estás interesado en este método, en tu ciudad seguramente encontrarás tutorías o cursos sobre cómo realizarlo.

Fitness planner de Shuriken.

 

 

Agenda Shuriken
Imagen compartida con autorización de Artículos deportivos Shuriken.

 

 

Necesidad particular: Si eres verbal y tus metas se enfocan principalmente a tu desarrollo deportivo.

¿De qué se trata? Es una agenda diseñada especialmente para deportistas y en los elementos necesarios para su desarrollo deportivo. Incluye monitor de avances, descanso, hidratación, alimentación, espacio para registrar tu rutina de ejercicios, actualización de metas semanal y espacios para planificar tus gastos personales. Esta herramienta puede resultar muy práctica cuando inviertes a fondo en tu deporte (suplementos, gym, nutriólogo, etc.) y necesitas organizar estos elementos junto con una balanceada alimentación y estilo de vida deportiva.

Referencia: https://www.kichink.com/buy/2048234/articulos-deportivos-shuriken/fitness-planner-2019

Aplicación Goal Meter Studio.

Necesidad particular: Si eres dinámico y además te encanta la tecnología.

¿De qué se trata? Esta aplicación muy interesante en la que puedes programar desafíos personales en diferentes áreas como el trabajo, ejercicio, dieta, tu salud y hasta tu recreación. Te permite programar fechas y avances, así como alarmas para ayudarte a recortar tu desafío del día. Así mismo te permite distinguir entre desafíos y tareas. Las imágenes son divertidas y amenas, solo te recomiendo programar muy bien las alarmas para cada un pues la aplicación no las genera en automático y podrías olvidar alguna tarea.

Referencia: Disponible en Play Store.

Método Bullet Journal.

Necesidad particular: Si tienes dificultades para concentrarte o TDAH (Trastorno de hiperactividad con déficit de atención).

¿De qué se trata? En sus sistema desarrollado por Ryder Carroll para enfocarse en metas a partir de listas de actividades, señalizadores de prioridad y perspectiva de tiempo. El método fue pensado en ayudar a la mente a enfocarse y priorizar, ayudando a dejar de lado las constantes distracciones de la vida moderna. Si bien al principio puede parecer complicado y requerir tiempo, debo reconocer que al utilizarlo la mente se relaja al concretar lo importante. Con un poco de práctica, la actividad diaria se planifica rápidamente ayudando a reducir la ansiedad de tener muchos pendientes. En el enlace podrás encontrar guías de llenado, libretas tipo Bullet para comprar, una aplicación que complementa la libreta y la opción de suscribirse para obtener beneficios.

Referencia: https://bulletjournal.com/

Agenda menstrual.

Agenda Menstrual
Imagen compartida con autorización de Loreto Contreras.

 

 

Necesidad particular: Eres mujer y tu ciclo influye en tus emociones, tu motivación y por lo tanto en tu desempeño.

¿De qué se trata? Los niveles de energía y las emociones en la mujer varían a lo largo  de su ciclo ovulatorio como resultado de los cambios hormonales; estos afectan significativamente su desempeño en diferentes áreas. Está agenda ayuda a las mujeres a conocerse a sí mismas en estas diferentes fases y a planificar sus actividades en función del mejor momento para ellas. Adicionalmente incluye lecturas de interés, mandalas y espacios para anotaciones libres. Para enriquecer tu experiencia con esta agenda, te recomiendo visitar el enlace en  la referencia en donde encontrarás su Blog con interesantes artículos, video tutoriales, mandalas listos para descargar en los cuales podrás sintetizar tu experiencia a lo largo del ciclo y así, facilitar la planificación de tus actividades.

Referencia: www.loretocontrerasherrera.com

Una vez que hayas conectado personalmente con alguna de estas herramientas no querrás dejar de usarla y seguramente te ayudarán a hacer de este año un camino más suave y eficiente para alcanzar tus metas. Si necesitas asesoría personalizada para establecer tus metas y objetivos para este año, contáctame, estaré feliz de ayudarte a alcanzar tus objetivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s